Con un balazo en la cabeza, un joven fue encontrado ejecutado en la colonia Nuevo Progreso, estaba envuelto en bolsas de basura y atado de pies y manos.
Fue cerca de las siete y media de la mañana de este sábado, cuando transeúntes localizaron el cadáver en el Camino Antiguo a Guanajuato junto a la barda perimetral del fraccionamiento Puerta de Piedra, a inmediaciones del bulevar Rocha Cordero.
Elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron como primeros respondientes y se percataron que el cadáver presentaba un balazo en la cabeza, procediendo a delimitar el área para que las demás autoridades iniciaran las investigaciones.
El cuerpo estaba tirado junto a la barda con la cabeza en un charco de sangre a causa de la lesión en la cabeza, además estaba envuelto en bolsas de plástico y tenía las manos y pies atados hacia atrás con una cuerda, vestía camisa roja y pantalón de mezclilla.
Se determinó que se trataba de un joven de entre 20 y 25 años de edad, que además del balazo en la cabeza tenía una lesión cortante en la pierna derecha y le encintaron el rostro.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de sus agentes investigadores, tomó conocimiento del hallazgo y se encontró en el lugar un mensaje en cartulina atribuible a un grupo delictivo.
Personal de Servicios Periciales procesaron el área de los hechos, seguido del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia respectiva que determinara las causas de su fallecimiento, y proceder también a las tareas necesarias para establecer la identidad de la víctima.
Personal de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación e informa que continúa con las labores de campo, hasta esclarecer lo sucedido y dar con el o los probables responsables de este suceso.
Con información de: Pulso