El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, solicitará la opinión de los potosinos para investigar a los anteriores gobernadores del estado por presuntas irregularidades durante sus administraciones y de ser necesario encarcelarlos.
Así lo dijo al denunciar que mal utilizaban la extinta Casa de Gobierno, donde gastaban 3.5 millones de pesos mensuales en su mantenimiento, la mayoría en personal para que los bañaran, les hicieran manicure y hasta los peinara para ir a robarle el dinero a los potosinos.
Ricardo Gallardo explicó que, será a través de una encuesta en redes sociales que le consultará a la población la idea, además de cuestionarlos acerca del desempeño de los ex mandatarios, ya que todos tienen carpetas de investigación en su contra.
Aseguró que, todos los ex Gobernadores dejaron pendientes y que a pesar de que en su momento desaparecieron archivos donde se les inculpaba o en su caso tenían control de la Procuraduría de Justicia, existen testigos que pueden corroborar los desfalcos.
Recordó que tan solo en los últimos 3 sexenios, las administraciones tenían ingresos propios por 4 mil millones de pesos, mientras que ahora se tiene ingreso de más de 8 mil millones, “lo único que paso es que ahora si entro el dinero que antes no entraba, por eso se disparó, pero por años saqueaban más de 4 mil millones de ingresos propios, esa realidad, sin tener nosotros el pago de placas y licencias”.
Con información de: Potosí Noticias