Luego del reporte de balazos, además de amenazas previas por parte de supuestos grupos delictivos, elementos de los tres órdenes de gobierno cancelaron un baile callejero que se iba a llevar a cabo en la colonia Nuevo Progreso, ante el riesgo que presentaba para vecinos y asistentes.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil Estatal, quienes efectuaron la suspensión del baile sonidero que se iba a realizar por los festejos de la Santa Muerte.
La convocatoria a este evento circuló días previos en redes sociales, en donde tanto la Policía Cibernética Municipal como la Policía Especializada del C55i2, detectaron una serie de mensajes con amenazas de presuntos grupos criminales que ponían en riesgo a la ciudadanía.
Ante esta situación, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar, donde ya se instalaban estructuras metálicas para colocar luces y sonido, efectuando la suspensión del montaje.
Este evento no contaba con autorización de entidades estatales y municipales, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a los organizadores.
Se detectó que los mensajes de amenazas surgieron de grupos criminales por una disputa que mantienen por el control de esa colonia.
En la publicidad sobre el baile sonidero se anunciaban cuatro DJ’s y un grupo de cumbias, que serían los que amenizarían el evento que finalmente fue suspendido.
Con información de: Pulso