En la actualidad, se trabaja en la apertura de algunas rutas y frecuencias del transporte urbano en diferentes sectores de la Zona Metropolitana, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.
Atajó que aunque la dependencia estatal ya tiene identificadas las colonias y los fraccionamientos donde es necesario el tránsito de camiones urbanos, se trabaja con los permisionarios para su establecimiento y operatividad.
Ejemplificó que una de las zonas donde la población ha solicitado la llegada de unidades, corresponde a la comunidad de Arroyos, ubicada en las inmediaciones de la delegación capitalina La Pila.
“En el transporte urbano tradicional tenemos el requerimiento de la ciudadanía de incrementar algunas rutas y algunas frecuencias para algunos lugares que tienen que ver con zonas donde se requiere por los estudiantes”, remató.
Aseveró que, con la entrada de operaciones de la Metro Red no ha desaparecido ninguna ruta de camiones urbanos, sino ampliado la cobertura de unidades vehiculares, dado que va en aumento la utilización del transporte público.
Con información de: Pulso