La Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí (SEGE) está tomando medidas para proteger la salud de las y los estudiantes durante la temporada invernal. A partir del 13 de noviembre y hasta el 16 de marzo de 2024, se implementará un horario de invierno en las instituciones de nivel básico en las cuatro regiones del estado.
Estas medidas tienen como objetivo prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los alumnos de las bajas temperaturas que se experimentan durante esta época del año. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha instruido a la SEGE a tomar estas medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
En las escuelas de nivel básico, se permitirá una tolerancia de media hora para la entrada de los alumnos en el turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino. En el caso de las escuelas secundarias, el horario se adaptará de acuerdo con las condiciones climatológicas.
Además de los cambios en el horario escolar, se están implementando diversas medidas de protección, como el filtro familiar y escolar, protocolos de limpieza, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el estornudo de etiqueta, el lavado de manos y el uso de gel desinfectante. Se alienta a los estudiantes a abrigarse adecuadamente, incluso si eso significa utilizar prendas que no sean parte del uniforme escolar.
La SEGE ha notificado a todos los miembros de la comunidad educativa sobre estas medidas a través de un oficio. Estas acciones se están tomando en previsión de las bajas temperaturas que suelen ocurrir durante la temporada invernal en San Luis Potosí, con el objetivo de prevenir cualquier daño a la salud de las y los estudiantes. La seguridad y el bienestar de los estudiantes son una prioridad en el sistema educativo del estado.