Madres y padres de la escuela secundaria Potosinos Ilustres denunciaron que, el director de la institución y el presidente de la asociación de Padres de Familia están exigiendo el pago de la cuota voluntaria de padres de familia.
“Nos están exigiendo el pago de la cuota ‘voluntaria’ a más tardar el 21 de noviembre. La Mesa Directiva que se eligió al inicio del ciclo escolar renunció por las presiones del director por manejar el dinero y ahora no sabemos quiénes están al frente, han cambiado de cuentas de depósito y desconocemos de quién es la cuenta que envían ahora”, denunció un padre de familia preocupado.
Abundó que, al renunciar el presidente, tesorero, secretario y vocales debieron citar a una asamblea para renovar la mesa como dice el reglamento y no lo han hecho solo se “invitan” entre algunos y se desconoce quiénes integran ahora la mesa ni su plan de trabajo.
Los quejosos manifestaron que, ahora a través de un oficio están exigiendo el pago de la cuota, “lo que ya la convierte en obligatoria y no aceptan ni prórrogas ni pagos parciales”, pese a que debe ser voluntaria.
“No sabemos si después quieran tomar represalias como negar la entrada a los alumnos que no paguen o que, ya que en una reunión anterior el director dijo que ningún padre de familia se iba a salvar de pagar la cuota”, lamentaron.
Con información de: Potosí Noticias