El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó la expropiación de 41.7 hectáreas de terrenos aledaños al aeropuerto de Tamuín, que se utilizarán en la ampliación de la pista.
Explicó que se acudió a esta figura por practicidad, además que fue una expropiación consensuada, aunque dijo desconocer hasta el momento cual será el monto de indemnización a la familia Santos, pero se está procurando en todo momento la menor afectación para los ex propietarios.El funcionario estatal abundó que, se estará asignado los terrenos a la empresa operadora del aeropuerto.
Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que ya se tienen definidas las proporciones de los terrenos y que para el mes de enero podrían comenzar las obras de ampliación.
Fue el pasado miércoles 22 de noviembre, que en el Diario Oficial de la Federación publicó la declaratoria de utilidad pública de cuatro predios en total, para realizar la ampliación de la pista de ese aeropuerto. Dichos terrenos tienen una extensión en conjunto de 41.7 hectáreas y son propiedad del huasteco Gastón Santos.
Cabe recordar que, antes de dicha expropiación, se había anunciado la compra de terrenos hasta por 40 millones de pesos, pero al momento no se sabe cual será el monto de indemnización para el propietario de dichas hectáreas.
Con información de: Potosí Noticias