Un médico de la Unidad de Medicina Familiar 40 del IMSS, ubicado en el municipio de Venado, fue baleado este miércoles por la madrugada, cuando se dirigía a dicho complejo hospitalario.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, el ataque se suscitó alrededor de las 7:10 horas, cuando al circular por el entronque a Ahualulco sobre la carretera a Zacatecas, fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le indicaron que se orillara.
Sin embargo, se negó y de forma inmediata los agresores se le adelantaron y al estar frente al vehículo le dispararon. De forma milagrosa, relatan, se agachó y el proyectil se incrustó en la puerta trasera de lado izquierdo perforando a su paso el asiento delantero y su ropa médica.
Después de disparar los criminales huyeron con rumbo desconocido, y el doctor continuó su trayecto hasta el retén sobre la carretera a Zacatecas aproximadamente a un kilómetro del periférico, donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Previo al ataque del cual resultó ileso, recibió amenazas de secuestro, al parecer por los mismos agresores, quienes pretendían privarlo de la libertad para atender a presuntos delincuentes.
Luego de las amenazas recibidas, el profesionista avisó de lo sucedido a la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, Juana Mejía Macías, jefa de Desarrollo de Personal y el delegado Leonardo Francisco Muñoz Pérez le negaron cualquier cambio de adscripción.
La entrevistada informó que una vez que su esposo reciba la atención médica necesaria, acudirá al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de presentar la respectiva denuncia.
Con información de: Pulso