Autoridades del Estado de México dieron a conocer la detención de uno de los presuntos agresores de Cristian Vanllely Carranza Camacho, estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco (CEDVA) que fue quemado por sus compañeros tras ser rociado con gasolina el pasado sábado 18 de noviembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Oscar “N”, investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años.
El presunto agresor fue llevado a Fiscalía Regional de Texcoco, tras acreditarse la detención, fue trasladado al Penal de Molino de las Flores, donde se pondrá a disposición del juez de control quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que la Fiscalía aún debe cumplimentar una segunda orden de aprehensión en contra de otro presunto responsable.
Cristian, el estudiante agredido, se encuentra internado en el hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, donde le realizarán una cirugía este viernes debido a las lesiones que le ocasionaron las quemaduras.
De acuerdo con el joven, fueron dos de sus compañeros quienes participaron en la agresión, ocurrida en el interior de la escuela. Narró que ese día un estudiante le roció gasolina en las piernas y cuando se dirigía al baño a limpiarse, otro compañero le prendió fuego con un encendedor.
Posteriormente una compañera intentó apagar las llamas con una prenda, mientras que el profesor le lanzó agua, sin embargo, esto agravó sus lesiones.