Luego de más de dos meses de ser reportado como no localizado, la Fiscalía General del Estado pudo encontrar sano y salvo al ejecutivo de la empresa Valeo, César Choreño, quien era buscado desde principios del mes de septiembre de este año.
De acuerdo a la información proporcionada por la FGE, el ejecutivo se encontraba en el domicilio de una pariente y nunca fue víctima de la comisión de algún delito.
Después de implementar el protocolo homologado de búsqueda, la Fiscalía General del Estado pudo localizar al ejecutivo de 48 años, que era buscado en la capital del Estado.
Fue el 4 de septiembre de 2023, la última ocasión que esta persona tuvo contacto con sus familiares en el fraccionamiento Villa Magna, de la Zona Metropolitana.
En atención al derecho que tienen las personas a ser buscadas, la Fiscalía brindó respaldo a la familia al registrar su denuncia y se puso en marcha la ficha de búsqueda respectiva que se difundió a través de las plataformas oficiales.
Como resultado de estas acciones, César se reintegró en su núcleo familiar y en entrevista explicó que durante su ausencia estuvo residiendo en el domicilio de una hermana, aseguró encontrarse en buen estado de salud.
Una vez que se verificó la información obtenida, el agente del Ministerio Público que durante este tiempo trabajó en el caso, solicitó la baja correspondiente de la ficha de búsqueda emitida en redes sociales y página web.
Con información de: Pulso