A través de un comunicado, el gobierno municipal de León informó que el concierto de Luis Miguel programado para realizarse el próximo 5 de diciembre, se verá cancelado debido a que los organizadores no cumplieron con todos los requisitos. La cancelación se da con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora.
El documento, especifica que por parte de la empresa se presentaron las siguientes irregularidades:
- La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses. Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes
- No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
- No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
- No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
- No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
- No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
Aunado a todo lo anteriormente expuesto, el gobierno de León también detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.
Desde tiempo atrase inclusive el gobierno municipal de León le ofreció a los organizadores del concierto otros lugares alternativos para poder cumplir con los requerimientos de seguridad, ya que el estadio donde se pretendía realizar el concierto requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron.
Con información de: Radio Fórmula