¿Influencer y empresaria? Ella es Mariana Rodríguez, la creadora de contenido que está casada con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En la actualidad, Mariana Rodríguez continúa con sus labores como creadora de contenido y publica en sus redes sociales actualizaciones sobre su vida personal.
¿Cómo se volvió influencer Mariana Rodríguez?
Mariana Rodríguez Cantú, apodada en redes sociales como ‘La Chavacana Mayor’, es una influencer originaria de Monterrey, Nuevo León y nació en 1995.
De acuerdo con el sitio web del gobierno de Nuevo León, es licenciada en psicología organizacional por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).
Previo a completar sus estudios, Mariana Rodríguez se desempeñó como asistente de ballet a los 9 años y modelo a los 15.
La celebridad saltó a la fama en 2017, cuando abrió su canal de YouTube en el que comenzó a publicar sus rutinas de maquillaje con la que comenzó a amasar su comunidad apodada ‘chabacanos’. Con el paso del tiempo, su contenido ha evolucionado para mostrar lo que hace en su cotidianidad.
También se ha vuelto viral en más de una ocasión, como la vez en que se refirió a sus zapatos como ‘fosfo, fosfo’, señalando que eran de color naranja fosforescente.
Actualmente, cuenta con 3.5 millones de seguidores en Instagram, 1.2 en Facebook y alrededor de 52 mil en su canal de YouTube.
¿Qué negocios tiene Mariana Rodríguez?
Aparte de su carrera como influencer, Mariana Rodríguez también ha incursionado en el mundo empresarial con su propia marca de cosméticos, llamada Mar Cosmetics que inició alrededor de 2018.
“Mar Cosmetics es una marca dinámica dedicada plenamente a la elaboración de productos cosméticos de alta calidad y libres de crueldad animal”, explica el sitio web de la empresa de Mariana Rodríguez.
Los productos del negocio se encuentran desde 199 hasta 449 pesos mexicanos, con una amplia variedad entre labiales, paletas de maquillaje, brochas, delineadores, entre otros.
Aparte de su negocio, desde octubre de 2021 cuenta con el cargo honorífico de “AMAR a Nuevo León” y actualmente se desconoce si tiene inclinaciones para dedicarse al mundo de la política.
El efecto Mariana Rodríguez
La victoria de Samuel García en Nuevo León ha sido reconocido por diversos analistas como “el efecto Mariana Rodríguez”, pues la influencer hizo uso de principal herramienta de comunicación y trabajo -sus redes sociales- para apoyyar las aspiraciones de su esposo lo cual se vio reflejado con la victoria en las pasadas elecciones de 2021.
A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez no solo lo utilizó para dar a conocer su estilo de vida, también lo hizo activamente para dar a conocer las propuestas de su esposo y los lugares donde se hizo la famosa “pega de calcas”, donde ella activamente participó y le sirvió para convivir con las personas y que parece generó todo un fenómeno a favor de la pareja neoleonesa.
Un punto importante es que previo al inicio de campaña, Samuel García se encontraba abajo en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, pero la activa campaña electoral, acompañado de Mariana, le dio un giro absoluto a la contienda, la cual terminó ganando, así derrotando a las estructuras de Morena, PRI y PAN en la entidad norteña.
Las encuestas
En diferentes encuestas, Mariana Rodríguez ha demostrado que cuenta con el suficiente apoyo para intentar contender por un cargo en el Senado de la República.
Por ejemplo, en una encuesta publicada por Grupo Reforma, se puede observar que Rodríguez Cantú obtuvo el respaldo del 53% de los neoleoneses para llegar al Senado en 2024.
De acuerdo con el sondeo, a la pregunta: “¿Votaría por Mariana Rodríguez si fuera candidata a senadora por Nuevo León en el 2024?”
El 53% de los encuestados optó por el SÍ, mientras un 42% dijo que NO. En tanto, un 5% señaló que “no sabe”.
El 53% de los mexicanos votaría por Mariana Rodríguez para llegar al Senado: @Reforma
— Político MX (@politicomx) October 10, 2023
De acuerdo con una encuesta del periódico @Reforma, a la pregunta: “¿Votaría por Mariana Rodríguez si fuera candidata a senadora por Nuevo León en el 2024?”, más de la mitad de los encuestados… pic.twitter.com/llfI5aaQEw
Con información de: El Financiero