Derivado de la ubicación de un predio en el municipio Ciudad Valles en un tramo de la carretera Valles-Mante y donde se encontró una osamenta, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que podría tratarse de los huesos de una sola persona.
Este jueves, se localizó un punto donde, al parecer, un grupo delincuencial lo utilizaba para pernoctar y desaparecer a sus víctimas.
No obstante, el titular de la FGE presume que se trata de una persona y aclaró que con el avance de la investigación precisará la información.
Dijo que luego de la detección se acordonó el área y suspendió la intervención, sin embargo, hoy a las 7:00 horas se reactivaron los trabajos con diversas autoridades, por ejemplo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), y principalmente con colectivos de personas desaparecidas.
Aclaró que todavía no se tienen mayores datos de cómo sucedieron los hechos, pues ahora los especialistas se enfocan en estudiar los restos y determinar a quién corresponden. “Si es de una persona humana y de cuántas son”.
“Es un espacio donde localizamos restos óseos en un lugar abandonado, que estaba utilizado como una palapa, con unas tablas, una casa. El día de ayer se iniciaron las investigaciones, se suspendieron para continuar el día de hoy con todas las autoridades.
Con información de: Pulso