Derivado de las fiestas decembrinas, los Policloses regresarán al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para dar la bienvenida a las y los paisanos que llegan a tierras potosinas para festejar Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
Vestidos con su traje de Santa Claus y sus botas, las y los elementos de la policía motorizada de Soledad arrancaron el operativo Bienvenido Paisano, en donde acompañarán a las y los paisanos en su retorno a casa.
El objetivo de los Policloses es garantizar que las y los potosinos que habitan en Estados Unidos regresen seguros a sus casas para pasar las festividades decembrinas sin contratiempos en el camino y su estancia en su tierra natal.
El programa en el que oficiales de Tránsito Municipal acompañan a los paisanos y brindan alegría, así como dulces a los niños y niñas que llegan a Soledad, se realiza desde hace cinco años en el municipio soledense en coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Civil, Migración, DIF Municipal y otras dependencias.
A partir de este día y hasta que concluyan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, se instalará un módulo de atención, en la primer gasolinera de Soledad sobre la carretera Matehuala, por donde cruzan los paisanos en su retorno, en donde estarán los Policloses.
Con información de: El Universal SLP