A través de redes sociales, la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha A.C. dio a conocer que en los últimos meses ha incrementado el reporte de perros de raza husky siberiano encontrados en calles de la capital potosina con signos de abandono.
Detalló que sólo en lo que va del mes de diciembre se han reportado alrededor de 10 perros de esta raza vagando por las calles en malas condiciones, o bien, que han sido resguardados por personas.
Si bien, es imposible saber si estos perritos fueron abandonados o se perdieron, la organización ha señalado esta situación alarmante, la cual está siendo compartida en grupos de perros extraviados de San Luis Potosí.
Ante la situación, la ciudadanía ha señalado que probablemente esta raza sea abandonada debido a que la gente que los compra no están conscientes de todos los cuidados que éstos requieren. Por esto mismo, de manera cruel, los perros terminan siendo abandonados a su suerte en las calles.
“Mucha gente compra esa raza de perros sin saber nada de la raza en sí. Hace unos años adopté a un Husky, la tuve por varios años y era de ley diario irnos a correr dos o 3 veces por día porque tienen mucha energía, era una perrita muy noble”, mencionó una de las internautas.
Las publicaciones que se realizan al hallar a un perrito de este tipo y resguardarlo en un hogar sean intencionadas para encontrarles una casa permanente, también las y los internautas animalistas han señalado que, si se va a realizar la adopción de un Husky, primero se reflexione acerca de todo lo que implica tener un can.