Los árboles de Navidad son uno de los símbolos y elementos más icónicos de estas fiestas decembrinas, por lo que no puede faltar su colocación y decoración en cada uno de los hogares.
Ante el inminente deber de adquirir uno, surge la duda de cuál comprar, ya sea un árbol natural o uno artificial. Si bien, es comprensible la preocupación de qué impacto en el medio ambiente tendrá esta compra, aquí te contamos algunas de las ventajas y desventajas de uno y de otro.
Árboles naturales de Navidad
Según información compartida en las redes sociales de Probosque del Estado de México, los árboles de Navidad naturales, aportan más beneficios de lo que usualmente se cree, ya que su tala está rodeada de mitos. Algunos de estos son: que se destruye a los bosques, se daña el medio ambiente y que tienen un solo uso.
Sin embargo, este tipo de árboles se cultivan en Plantaciones Forestales Comerciales, que no se extraen de bosques y que al final de la época navideña éstos se pueden reciclar para crear composta para los nuevos árboles y crear artesanías.
En la capital de San Luis Potosí, este tipo de árboles se pueden adquirir en CBM Christmas Business de México, en Avenida Himalaya #510 Colinas del Parque, donde se puede encontrar una gran variedad de pinos que llenarán de un delicioso aroma a los hogares.
Además de los beneficios antes mencionados, CBM compartió que los árboles naturales absorben dióxido de carbono (CO2) y brindan oxígeno, así como que, por cada árbol que cortan, otro es plantado inmediatamente.
Árboles de Navidad artificiales
Este tipo de árboles son más comúnmente en los hogares de los mexicanos, pero, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Aunque estos adornos pueden ser reutilizados innumerables veces, tienen consecuencias ambientales un poco más negativas que los otros.
No absorben dióxido de carbono (CO2) ni liberan oxígeno, tardan 100 años en descomponerse, están hechos de plástico y son mucho más flamables que los otros, señala CBM.
Con información de: El Universal SLP