Centros comerciales se irán a juicio de amparo o en su caso a controversia constitucional, porque se atenta contra la libertad de comercio y contra la propiedad privada en la reforma que obliga a no cobrar en los estacionamientos, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Fernando Díaz de León Hernández.
Dijo que como mínimo hay 17 centros comerciales que resultan afectados, porque incluso todos ellos promovieron el cobro en los estacionamientos al considerarse afectados por la operación de negocios aledaños.
Recordó que las áreas jurídicas de las plazas comerciales deberán considerar que la ley de amparo otorga un límite de 15 días para presentar un juicio de garantías, y también hay plazos para promover una controversia constitucional.
Precisó que precisamente por la invasión a la privacidad, ya se había caído en tribunales una decisión similar hace años, y ya había sido declarada inconstitucional, precisamente por atentar contra la libertad de comercio y de la propiedad privada.
Informó que la promoción de juicios de Amparo queda a decisión de cada área jurídica de las plazas comerciales, entre las que obviamente se encuentran Plaza Sendero, Plaza El Dorado, Plaza San Luis Carso, Plaza Tangamanga, Aurrerá Nicolás Zapata, la Plaza del Real del Centro Comercial HEB, Citadella, Citadina y todas aquellas que se vieron en la necesidad de restringir el acceso a los estacionamientos porque eran ocupados por gente que no tiene nada que ver con la operación comercial o con el uso de los servicios.
Con información de: Pulso