Ni porque el número de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo en aumento este año en San Luis Potosí, con mayor ingreso en cuotas, mejora en algo la atención a las solicitudes de consulta médica.
Ayer, en las consultas en el Hospital General 02 del IMSS, localizado en la avenida Cuauhtémoc, más de quinientas personas buscaron cita médica, la mayoría sin éxito pese a las esperas desde las 6 de la mañana.
L afiliación al IMSS de trabajadores creció el año pasado en 3.71%, que en números netos suma 17 mil 128 nuevas plazas de trabajadores con prestaciones de seguridad social.
La entidad logró el puesto 15 a nivel nacional en número de trabajadores afiliados a la seguridad social. Algunos usuarios que se encontraban afuera de las instalaciones afuera del hospital haciendo fila para, ingresar mencionaron que ya no había citas disponibles para la atención médica pues a pesar de presentar su carnet era imposible atender a todas las personas que se encontraban en el inmueble.
Con información de: Pulso