Lady Di tuvo una muerte muy trágica y aún sigue siendo muy recordado. Su hijo menor, el príncipe Harry, ha realizado una impactante confesión a casi 27 años de la trágica muerte de su madre.
El fallecimiento de Lady Di conmocionó al mundo entero y marcó un antes y un después dentro de la realeza británica. A casi 27 años de aquel trágico accidente automovilístico en París, Francia, el príncipe Harry emocionó con la impactante confesión que realizó sobre su madre.}
Fue en el Puente del Alma el que se convirtió en un lugar de homenaje para quienes desean recordar a la princesa, porque fue el lugar donde perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo en el que se trasladan, Henri Paul.
La confesión del príncipe Harry
El príncipe Harry en su libro autobiográfico “Spare” (En la sombra), reveló un secreto que guardó durante años. Una década después del fallecimiento de su madre, viajó a París, le pidió a su conductor que visitara aquel puente, pero con la particularidad de que lo cruzara a 104 kilómetros por hora, velocidad a la que chocó el auto que transportaba a la princesa.
“Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada del túnel que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada. Prácticamente, ni siquiera lo sentimos”, escribió y comentó la reacción de quien condujo el vehículo: “¿Esto es todo? No es la gran cosa. Solo un túnel recto”.
“Pensé que conducir por el túnel pondría fin, o al menos suspendería temporalmente, el dolor, esa década de dolor incesante. Más bien, significó el comienzo de Dolor, Part Deux”, escribió el príncipe Harry.
En una entrevista para la cadena británica ITV, previa a la publicación de su libro de memorias, el príncipe Harry mencionó que “solo lloró una vez”, durante el entierro de su madre. En ese sentido, el hijo menor del rey Carlos III aseguró sentirse “culpable” por esa incapacidad de llorar, la cual se la atribuyó su restrictiva educación.
El príncipe Harry dijo que él y seguramente también su hermano, el príncipe William, se sintieron culpables al ver y estrechar la mano a miles de ciudadanos que lloraban, cuando ellos no eran capaces de demostrar emoción.
“Había 50.000 ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos, estrechándole la mano a la gente, sonriendo…”, recordó, al tiempo que agregó que luego entendieron por qué tenían las manos “mojadas”: era por “secarse las lágrimas”.
Sin dudas la muerte de Lady Di aún causa consternación. Su hijo el príncipe Harry ha realizado una confesión con respecto al accidente de su madre y ha dejado a todos impactados.
Con información de: Radio Fórmula