La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta informó que, la tarifa del transporte urbano podría subir hasta los 12 pesos, es decir un peso, pero con el compromiso de los permisionarios de renovar las unidades en mal estado.
Expuso que, el incremento de 50 centavos es complicado tanto para los pasajeros como para los operadores, pues a veces no hay cambio ni monedas de 50 centavos, por eso lo conveniente sería el incremento de un peso.
“Entonces estamos en el diálogo, haciendo las negociaciones con los permisionarios para que en el caso de que el aumento sea por un peso que, podamos generar un acuerdo o compromiso para la renovación de la flota vehicular, eso sería muy justo para la ciudadanía potosina (…) porque hace más de dos administraciones que no tenemos vehículos nuevos del transporte público y es apremiante la necesidad”, aseveró.
Araceli Martínez puntualizó que, han sido dos sexenios sin camiones urbanos nuevos, por ello hay 300 unidades que urge que se renueven y de incrementar la tarifa un peso, se solicitará que de forma paulatina comiencen con la renovación.
#SLP El transporte urbano subirá un peso: SCT pic.twitter.com/x3llelWJP5
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 12, 2024
De acuerdo a la ley, la nueva tarifa comenzaría a cobrarse el próximo lunes 15 de enero, si se logra el acuerdo al interior del Consejo Estatal del Transporte, quienes se reunirán la tarde de este viernes.
La funcionaria estatal dijo que, en el caso de la Metro Red se propondrá que la tarifa sea de 7.5 pesos, la cual permitiría tener la sustentabilidad del servicio y se cobraría a través de un sistema de prepago, en el cual se está trabajando para que entre en funcionamiento el próximo mes, para comenzar a cobrar el servicio.
Con información de: Potosí Noticias