Nohemí, una joven migrante proveniente de Guatemala, cumplió años en medio de su travesía migratoria. Fue en la Casa del Migrante, ubicada en la capital potosina, donde celebró sus XV años en compañía de sus padres y decenas de compañeros migrantes.
Parte de su festejo fue compartido en video a través de las redes sociales de la Casa del Migrante, donde se pudo observar cómo se le cantaba y se le aplaudía por sus “quince primaveras”. Tras algunos momentos, se organizó un baile de vals, tradicional en las fiestas .
El baile lo abrieron sus padres y le siguieron varios compañeros migrantes, quienes se dispusieron a bailar con alegría y caballerosidad con la cumpleañera. Acabado el vals, la quinceañera partió el pastel y repartió el postre a sus invitados, mientras que muchos otros se dispusieron a bailar en el ambiente de alegría.
“Les agradezco mucho a cada uno de ustedes los que están aquí. Ante todo, mil gracias a Dios porque nos trajo a un lugar especial donde se siente el amor.” Agradeció el padre de Nohemí a las y los asistentes.
Por último, cabe recordar que la Casa del Migrante se mantiene en gran parte por las donaciones de la ciudadanía, por lo que personal de este albergue ha invitado a la población a seguir donando ropa, alimentos y productos de higiene personal para las y los migrantes que se alojen en este sitio.
Con información de: El Universal SLP