Dentro de las labores de seguridad y vigilancia, efectuadas en la zona centro de la capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritas a la Unidad de Género, auxiliaron a una mujer quien sufrió un desmayo y una lesión en una de sus extremidades.
Los hechos ocurrieron en la avenida Venustiano Carranza y la calle de Aldama, donde elementos de la GCE fueron requeridas luego de que se reportara que una mujer había perdido el conocimiento, por lo que acudieron al sitio y auxiliaron a la afectada, quien fue reanimada mediante primeros auxilios.
Luego de que recobrara el conocimiento, la mujer indicó que padecía de diabetes e hipertensión y que a falta de medicación empezó a sentirse mal, por lo que pensaba acudir a un establecimiento.
Personal de enfermería de Palacio de Gobierno revisó sus niveles de glucosa y su presión arterial; las oficiales de la GCE solicitaron la presencia de una ambulancia para su restablecimiento, ya que presentaba alteración en los parámetros correspondientes. La mujer fue trasladada a recibir atención médica.
La Guardia Civil Estatal se encuentra para apoyarte ante cualquier situación de riesgo, por ello te exhortamos a reportar cualquier incidente a los elementos desplegados en los diferentes puntos de la ciudad o a través de la Línea de Emergencias 911, también puedes realizar tus reportes al número 089 Denuncia Anónima.