Como resultado de la efectiva atención a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado por su pareja de agredir físicamente a ella y a su hija, una menor de 13 años, esto en presencia de más integrantes de la familia, por lo que la parte afectada solicitó la intervención policial para proceder legalmente.
Encontrándose en recorridos de prevención y vigilancia sobre Villa de Pozos, oficiales de Guardia Municipal recibieron, vía radiofrecuencia, un reporte de violencia familiar en proceso en un domicilio de la colonia Palmar, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con una ciudadana quien indicó que su pareja sentimental, un hombre de 53 años, se había molestado al enterarse que la menor no había acudido a la escuela, comenzando las agresiones verbales y físicas contra la menor. En ese momento la madre intervino, siendo también agredida físicamente, por lo que dos miembros más de la familia se involucraron para calmar al hombre.
Derivado de lo anterior, la parte afectada señaló querer proceder legalmente, por lo que autorizó el ingreso de los agentes municipales al inmueble donde se ubicó al señalado, a quien se le informó lo reportado y se procedió a la lectura de derechos que el asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Oscar “N” de 53 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPCSLP para su certificación médica y posteriormente fue canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y los delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.