Por el delito de sustracción de menores en agravio de su hijo menor de edad, Israel “N” de 41 años de edad fue detenido por agentes la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La orden de aprehensión fue emitida en el Estado de Nuevo León, tras una denuncia presentada por la ex pareja del indiciado, quien relató tener un hijo de cuatro años de edad con el señalado.
Sin embargo, desde agosto de 2021, Israel “N” habría sustraído al niño, además de negarle a la madre el derecho de verlo y convivir con él.
En colaboración con personal operativo de la FEGSLP, se cumplimentó el ordenamiento judicial en el fraccionamiento Puerta de Piedra, donde se localizó al imputado y se implementó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar para su detención.
Finalmente, tras su aseguramiento fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para su certificación médica y a la espera de que homólogos nuevoleoneses arriben al territorio potosino, quienes serán los encargados de llevarlo ante la autoridad que lo requiere.