A inicios del mes de septiembre del año pasado, se inauguró el jardín japonés ubicado en el parque Tangamanga l, gracias a la colaboración de la asociación Nikkei se le dio una temática oriental a esta zona del parque. Se puede visitar de martes a domingo en horario de 5 de la mañana a 7 de la tarde.
El jardín japonés cuenta con una superficie mayor a 3.7 hectáreas, en los cuales se invirtieron aproximadamente 32 millones de pesos. En el encontrarás un puente de roca, la cabaña o pabellón, algunas plantas, las icónicas linternas japonesas y una cascada que cuenta con peces de la especie carpa koi, originarios de Japón que simbolizan amor y amistad.
Otro dato interesante es que cuenta con un árbol ahuehuete desscendiente del “árbol de la noche triste” donde Hernán Cortez lamentó la derrota de los aztecas en 1521. Se trata del retoño número doce, a pesar de que lleva aproximadamente 7 años plantado en el parque, se encuentra dentro del jardín japonés.
El objetivo de los jardines japoneses es transmitir paz, serenidad, y relajación a aquellos que lo visiten, además de tener un gran atractivo visual. Este jardín también está diseñado para verse desde arriba, es decir, utilizaron elementos característicos de los jardines zen para crear un espacio que pueda disfrutarse de manera visual desde lejos, con ayuda de un dron o bien desde un punto alto de la ciudad.
#SLP El jardín japonés cuenta con una superficie mayor a 3.7 hectáreas, en los cuales se invirtieron aproximadamente 32 millones de pesos. En el encontrarás un puente de roca, la cabaña o pabellón, algunas plantas, las icónicas linternas japonesas y una cascada con peces koi. pic.twitter.com/OsJNDmewZL
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 23, 2024
Con información de: Potosí Noticias