La bomba del Club León ha llegado finalmente a México tras un largo viaje desde España. Se trata de Andrés Guardado que cerca de las 6:40 de la mañana arribó al aeropuerto de la Ciudad de México.
A su llegada al AICM en donde lo esperaban muchos aficionados y medios de comunicación, el Principito dijo sentirse feliz y motivado de regresar a su país.
“Solo les puedo decir que estoy muy feliz de estar en mi país, de jugar en un equipo histórico como León… y cansado del viaje”, dijo un sonriente jugador, que vestirá la séptima camiseta en su carrera tras militar con Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Munich, PSV Eindhoven, Real Betis y ahora León.
Luego de seis largas temporadas con el Betis de España, Guardado dijo estar agradecido por las muestras de cariño por la afición y la directiva tras su despedida el pasado domingo en el partido ante el FC Barcelona.
“(Sonrisas) La verdad es que, sin palabras, fue una despedida que no esperaba. Pero bueno, hay que darle la vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y hay que escribir una nueva historia”.
Por último, Guardado reveló que está a gusto de fichar con un equipo histórico como el Club León; sin embargo, cuando se le preguntó por el Atlas, el equipo de sus amores y con el cual debutó profesionalmente, dijo que la directiva rojinegra jamás se le acercó.
“Atlas nunca se acercó conmigo para poder ir allá” y agregó que “porque es mi país, ¿por qué no regresar?”, declaró.
Guardado llegó al Club León por un año y medio, al cual se refirió de esta forma. “es un honor estar en mi país y poder jugar con un equipo histórico como el León”.
Con información de: Infobae