Este jueves 25 de enero fue un día histórico para el deporte en el país, particularmente en el ámbito femeninl, pues inició la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, en la que la potosina Silvia Guerrero debutará de la mano de Sultanes de Monterrey.
El nombre de Silvia Guerrero se inscribe en las primeras páginas del softbol femenino con el primer juego profesional en México con seis equipos que se enfrentarán en el campo.
Tras más de 12 años practicando incansablemente este deporte, la joven de 18 años cumplirá uno de sus más grandes sueños, jugar de forma profesional ante un estadio abarrotado con la camiseta de Sultanes de Monterrey.
En noviembre participó en el tryout de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, su talento la llevó a ganarse un lugar en el equipo del estados del norte, donde desde hace semanas se reunió junto a otras jóvenes para iniciar con la preparación que las llevará hasta este día.
El encuentro de Sultanes femenil contra El Águila se realizará a las 20 horas en el Estadio Mobil Super, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Equipos que conforman la Liga Mexicana de Softbol Femenil
Son seis novenas las que forman parte de esta primera temporada: Bravas de León, Charras de Jalisco, Diablas del México, El Águila de Veracruz, Sultanes Femenil y Olmecas de Tabasco.
De acuerdo a la LMS, serán 24 duelos por club, jugando los jueves, viernes, sábados y domingos; posteriormente, calificarán las 4 mejores novenas, inician los Playoffs el 27 de febrero hasta llegar a la llamada “Serie de la Reina”, la gran final.
Con información de: El Universal SLP