El techado del jardín de niños 21 de Agosto, ubicado en la colonia ISSSTE, representa un riesgo para la comunidad estudiantil porque no cumple las especificaciones apropiadas, advirtió la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Advirtió que la estructura está montada en los volados de los dos edificios existentes, sin un cálculo estructural que lo sustente y que los largueros formados por “montenes” presentan corrosión, mientras que el policarbonato y canalones se encuentran desprendidos de la estructura principal, por lo cual recomendó su reconstrucción total.
La dependencia estatal refirió que tras una solicitud de revisión al inmueble se notificó hace más de un año sobre el riesgo que representaba la construcción y que fue realizada sin la validación de las autoridades.
Además, la SEGE, refirió que derivado de los fuertes vientos registrados de hace unas semanas y que provocaron el desprendimiento de varias láminas, la escuela tramitó una nueva solicitud, cuyo documento fue desahogado por la Dirección de Planeación y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).
En el informe técnico, la valoración resolvió que se trata de una estructura construida con recursos propios y no reúne las especificaciones establecidas por el IEIFE.
Con información de: Pulso