El alcalde Enrique Galindo no dejará el cargo hasta que los plazos legales lo obliguen, mientras tanto, seguirá en el proceso para definir si es o no el candidato a la presidencia municipal de la capital, así lo dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo, de que algunos alcaldes que buscarán la reelección, se resisten a renunciar a pesar de las condiciones de inequidad que ello podría significar en el proceso electoral.
Enrique Galindo dijo que seguirá el proceso interno y reiteró que permanecer en el cargo no implica violar la ley. Aseguró que se conduce en su trayectoria política apegado a principios éticos.
Declinó comentar los temas que dialogó en el desayuno con la dirigente del PRI, Sara Rocha Medina, solo dijo que se trató de una cortesía política el haber abierto la convocatoria para aspirantes del PAN.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 30, 2024
En otro tema comentó que le gustaría recuperar la gestión del agua de la zona industrial “para darle equilibrio a la ciudad” pero afirmó que no tiene los datos necesarios, esto al ser cuestionado, con respecto a la reunión del Consejo Hídrico, quienes señalaron que ya no hay capacidad de recibir más empresas en la zona industrial por falta de agua.
Con información de: Potosí Noticias