La Caravana Nacional de la Fe avanzó desde el entronque de Lagos de Moreno a San Juanico y en las próximas horas de este miércoles se preparan para la misa del encuentro de todas las caravanas que encabezará el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe. El recorrido de este martes se realizó sin contratiempos y sin sobresaltos.
El rancho de San Juanico es una de las últimas paradas antes de llegar a San Juan de los Lagos. El camino incluye terracerías y tramos carreteros en los que debería llegarse incluso a la zona del nonagésimo segundo batallón de infantería y comunidades tales como Agua de Obispo. A diferencia de otros años, el recorrido ha sido tranquilo, aunque con bajas temperaturas.
Los peregrinos reciben alimentos en comunidades y así sucedió en el entronque carretero de Lagos de Moreno con la salida a Pinos, Zacatecas, Jesús María y Aguascalientes.
Los peregrinos avanzan por el exterior de las zonas urbanas como ocurrió en casos como aquellos que vienen de Michoacán y tuvieron que rodear la ciudad de León, porque no se les permitió circular por la zona urbana.
En el caso de los peregrinos de San Luis Potosí, con algunas variantes de caminos el recorrido es el mismo desde la ciudad hasta San Juan.
La misa en la catedral el 1 de febrero recordará precisamente los 400 años cumplidos el 8 de diciembre pasado, y sin que se haya confirmado la presencia del administrador apostólico de San Juan y arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, está previsto que este miércoles sí haya un encuentro con los peregrinos de todo el país precisamente en el punto de contacto acordado con anticipación, donde después de recorridos de cientos de kilómetros, coincidirán en las proximidades de San Juanico.
Con información de: Pulso