En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe recordó que, San Valentín fue designado santo patrono por su defensa del matrimonio y del noviazgo, por lo que lamentó que existan las uniones libres y los divorcios.
“El amor no tiene nada que ver con aprovecharse del otro, el amor es buscar el bien del otro y los invito a que esta celebración que reúne, que hace fiesta, los invito también a celebrar el amor de Dios. Se llama San Valentín por el martirio de ese obispo que buscaba que se viviera en matrimonio y promovía bastante el noviazgo y el matrimonio”, señaló.
Cavazos Arizpe exhortó a los feligrese a que este 14 de febrero revisemos el sentido más profundo del amor, “el amor tiene emociones, romanticismo, eso no se puede quitar, es algo bonito, pero son expresiones de algo más profundo y entonces antes de definir una cosa qué importante es definirlo en el amor”.
Invitó a los jóvenes a no hacer sólo cálculos matemáticos para su vida matrimonial, “cuando hay amor las personas se esfuerzan, se entregan, hacen lo mejor para bien del otro, recuerden que la esencia del amor es el bien de la persona amada, no es buscar quitar algo, es incrementar su dignidad, el valor de su ser, el respeto”.
El arzobispo de San Luis Potosí dijo que, como Iglesia buscan que no se den los divorcios, los cuales sostuvo que se dan cuando no hay sinceridad desde el noviazgo o en lo que llamó “el amor en tiempos de las redes (sociales digitales)” donde no hubo comunicación personal necesaria o bien fueron engañados.
“No me gusta que se den los divorcios, quisiéramos que no se dieran, obviamente como el Evangelio lo expresa salvo en casos complicadísimos, pero siempre recomiendo diálogo entre ellos, entre personas que les puedan orientar”, recomendó.
Con información de: Potosí Noticias