En el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala (’57) se concentraron transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quienes se unieron a la manifestación nacional en exigencia de seguridad en las carreteras federales del país.
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de AMOTAC señaló que se esperan reunir más de 300 agremiados, a fin de tener una reacción a nivel federal, para que se de cumplimiento a los acuerdos.
Dentro de las peticiones que señalan se han incumplido por parte del gobierno federal, es la vigilancia de la Guardia Nacional, la cual acusaron no ha llevado a cabo su trabajo como tal.
Hicieron un llamado al Gobierno Estatal para que a través de la Guardia Estatal División Camiones respalde a todo el sector transportista en carreteras federales, asimismo la policía municipal, pues señaló que en la zona industrial de San Luis Potosí, también se han robado camiones con carga.
▶️ | Alistan transportistas caravana sobre la '57 este jueves para llevar sus peticiones de seguridad a la sede de las Guardia Nacional en #SLP.
— Pulso Online (@pulso_mx) February 15, 2024
La nota completa: ⬇️https://t.co/4HxWp2hhgO pic.twitter.com/nwsQTaAOQj
Acusó que tras la lucha en contra del huachicol, ahora los delincuentes vieron en los transportistas el punto para delinquir, afectando directamente a todos los operadores que trabajan de forma honrada.
Entre los tramos federales de la entidad que mayor número de robos y atracos han sido víctimas los operadores, indicó que están el corredor que comprende Matehuala, Huizache, el entronque de Guadalcázar, Santa María y los límites del Estado con Guanajuato.
“Si ven las carreteras solas , donde no hay patrullaje, ven que cargan llevan, si es el acero que es lo que más se roban por el mercado negro, rápido lo descargan y venden como chatarra”.
La movilización, se contempla realizar a partir de mediodía, para desplazarse por los carriles centrales, hasta llegar a la Guardia Nacional donde se entregará un pliego petitorio al general Roberto Molina, la manifestación será pacífica sin bloquear ninguna arteria.
Con información de: Pulso