Un médico general que realizaba cirugías estéticas sin estar capacitado ni autorizado para ello, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado luego de ser acusado de causarle lesiones a una víctima.
Se trata de Raúl “N”, que se encuentra señalado por los delitos de lesiones y contra la fidelidad profesional.
De acuerdo a información de la Fiscalía, este hombre ofrecía sus servicios de cirugías plásticas por medio de redes sociales y espectaculares en la ciudad capital de San Luis Potosí, donde anunciaba la ubicación de su consultorio médico en la colonia Balcones del Valle.
De esa manera fue como, el 17 de enero de 2022, logró captar a la ahora denunciante, quien le solicitó una liposucción.
Sin embargo, el citado individuo, al no tener conocimientos y certificación para realizar estos procedimientos, le provocó a la afectada una lesión que derivó a una necrosis en el abdomen.
Una vez que se presentó la denuncia, la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía atrajo este asunto, y se encargó de reunir los posibles indicios en contra del señalado, y así se libró una orden de aprehensión en su contra por los citados ilícitos de lesiones en concurso real con el delito de contra la fidelidad profesional.
A través del mandato judicial, el señalado fue detenido por la Policía de Investigación y ahora permanecerá interno en el centro penitenciario de la zona, mientras la autoridad judicial resuelve su situación jurídica.
Con información de: Pulso