Luego de diversas quejas ciudadanas por el sistema de semáforos de la glorieta de la salida a Carretera a Guadalajara, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital decidió suspender su activación.
“En Mesa Colegiada -informaron- se tomó la decisión dada la complejidad del aforo vehicular y la movilidad de los usuarios”.
“La glorieta continuará con presencia de Policía Vial para favorecer el desplazamiento en las vialidades que convergen en este punto”, señala el comunicado.
Este lunes, el inició de la operación del sistema de semáforos en la glorieta poniente, ubicada cerca del Real Inn, generó expresiones de descontento en automovilistas por los embotellamientos ocasionados en horas pico.
En una visita realizada por este medio informativo a las 2:00 de la tarde, se pudo apreciar que las mayores cargas vehiculares se registran desde el bulevar Antonio Rocha Cordero, ahora Circuito Potosí, en sentido poniente a sur y en la carretera a Guadalajara en sentido suroeste – noreste, es decir, de entrada a la ciudad.
En la zona trabajan entre ocho y 19 agentes de la Dirección de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento y hay presencia de al menos tres unidades patrulla.
▶️ | Generan descontento semáforos en glorieta del Real Inn
— Pulso Online (@pulso_mx) February 26, 2024
– Usuarios de redes sociales piden suspender temporalmente su operación.
Toda la información: ⬇️ https://t.co/vc3PQMQ9Wx pic.twitter.com/A7h163vOPA
Los tiempos de paso o luz verde de los semáforos, sobre todo para las vías más congestionadas, es de aproximadamente un minuto y 10 segundos.
En redes sociales, ciudadanos en general se quejaron de los problemas de tráfico en la citada glorieta y vías cercanas.
Algunos sugirieron suspender la operación de los semáforos hasta que se termine el paso a desnivel que el gobierno municipal construye en el cercano cruce de Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha fijado postura sobre las quejas ciudadanas, pero los agentes de vialidad siguen trabajando alrededor de la glorieta.
Con información de: Pulso