Regidores de las diferentes facciones políticas se han reunido este miércoles en el palacio municipal para discutir sobre la crisis hidríca que permea en en el Estado.
En la mesa de cabildo se voto por unanimidad a favor de la desaparición de Interapas.
Entre cuestionamientos y argumentos, por parte de los regidores sobre cómo ha estado gestionando Interapas la crisis hídrica presente en el Estado, se llevó acabo una votación unanime en la que se apruebó la desaparición del organismo.
La propuesta será enviada al congreso y de ahí dependerá si es autorizada o rechazada.
Por su parte, el alcalde Galindo comentó que confía que el congreso analizará la propuesta:
“Confió en la altura política del congreso de tener mesas de trabajos, diagnósticos, estudios, que digan qué sigue. Yo siempre he dicho que si desaparece el Interapas pasado mañana aparecerá otra institución que se llame diferente, como ya pasó con el anterior antecedente del Interapas”.
De igual manera, afirmó que si llegará desaparecer la institución, la población no se quedaría sin agua: “yo no creo que desaparezca el Interapas y se corté la distribución de agua por pipas”.
También destacó que en lo que resta su administración se seguirán rehabilitando los pozos de agua que hay en el municipio, de los cuales 61 ya se encuentran rehabilitados.
En esta sesión, la regidora María de los Ángeles hermosillo casas, del partido Nueva Alianza San Luis Potosí, solicitó licencia en el cabildo para dejar su cargo y ser participe de las próximas elecciones.