El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la tercera posición en la Práctica 3 del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 de la F1, donde Max Verstappen fue el más rápido. El último ensayo estuvo marcado por un fuerte impacto de Zhou Guanyu.
En el inicio de la Práctica 3, Valtteri Bottas marcó el primer tiempo con 1:31.139 con llanta media, mientras que el joven Oliver Bearman, quien sustituyó a Carlos Sainz, se quedó a +1.807 del piloto de Kick Sauber.
Con llanta suave, Lewis Hamilton tomó la punta con 1:30.793, mientras que Bearman se estuvo adaptando y bajó su tiempo, quedando a +0.480 del piloto de Mercedes.
En su siguiente intento y con pocos pilotos en la pista, Oliver Bearman marcó récord en los sectores 2 y 3 para colocarse primero con 1:30.277.
Tras 19 minutos de haber iniciado la Práctica 3, ‘Checo’ Pérez salió al circuito de Yeda con llanta suave para dar una vuelta rápida y tomar el primer sitio con 1:29.562.
Unos instantes después, Max Verstappen realizó su primer intento, quedando a +0.211 del tiempo del mexicano. George Russell era tercero, Charles Leclerc cuarto, Lewis Hamilton quinto y Bearman séptimo.
Leclerc mejoró el registro de Sergio Pérez y lo dejó en 1:29.206 con llanta media.
Con menos de 30 minutos para terminar la práctica 3, Max Verstappen marcó el mejor tiempo con 1:28.893. El tapatío bajó a la cuarta posición.
Fernando Alonso, que ayer lideró los dos ensayos, se metió en el Top 5, quedando tercero con llanta media.
Faltando 16 minutos, se ondeó una bandera roja cuando Zhou Guanyu perdió el control de su auto, dio un trompo antes de estrellarse en las barreras de protección. Afortunadamente, el piloto de Kick Sauber salió por su cuenta.
Con menos de cuatro minutos, la sesión se reanudó para que los pilotos dieran un último giro. ‘Checo’ Pérez finalizó tercero, Max Verstappen primero y Charles Leclerc segundo.
Con información de: Excélsior