Ante la tradicional marcha por el Día Internacional de la Mujer edificio públicos y hasta negocios del Centro Histórico de la capital, tapiaron sus ventanales para prevenir destrozos de colectivas feministas, como fue el caso de una institución bancaria que decidió blindarse para minimizar los destrozos que año tras año realizan.
En el Palacio de Gobierno todos los ventanales del primer piso fueron forrados con pliegos de madera que, hasta eso, pintaron del mismo color que los marcos para tratar de disimular; en la planta baja; además como ya es habitual, hay una valla perimetral que resguarda el inmueble, aunque de poco sirve pues el año pasado las manifestantes la tiraron y quemaron las puertas de madera.
Asimismo, el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en los ventanales de la planta baja colocaron una malla de fierro para resguardar los cristales y en los del primer piso instalaron una decena de mensajes alusivos al feminismo y al empoderamiento de la mujer universitaria, con el afán de inhibir los destrozos al inmueble.
#SLP Tapizan edificios públicos y algunos negocios por marcha del M8 pic.twitter.com/C9BOl9lTdh
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 8, 2024
Por otro lado, la sucursal BBVA Bancomer fue circundada por altos tablones de triplay tanto por la avenida Venustiano Carranza y como por la de Uresti, con el propósito de evitar en lo posible que sean vandalizados los ventanales.
La marcha del #8M 2024 en San Luis Potosí se da en un ambiente tenso entre el Gobierno del Estado y las colectivas feministas, pues durante la semana funcionarios de gobierno aseguraron que dialogaban con las colectivas para apoyarlas, situación que ellas desmintieron y exigieron respeto.
Con información de: Potosí Noticias