Sobre los adeudos de Interapas a la planta tratadora del Tanque Tenorio, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ya se reunió con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Omar Valadez Macías, con quien hubo un acuerdo previo para saldar los adeudos y que exista un beneficio para ambas esferas de gobierno.
“La semana pasada tuve una reunión con el secretario de Finanzas, en la que hubo buen ánimo y disposición, pues hubo una instrucción del gobernador para que lleguemos a un acuerdo financiero”, dijo en entrevista.
Mencionó que “ya se pusieron los números sobre la mesa, pero estamos esperando la propuesta final para llegar a una compensación de deuda, que ese es el término técnico correcto. Yo les debo, ellos me debe, y entonces se compensa”.
Galindo consideró que el acuerdo “va a salir muy bien para los dos. Beneficiará las contabilidades gubernamentales del Estado y del Ayuntamiento. Se sanearán las cuentas y estaremos avanzando financieramente”.
Aclaró que pese a esa compensación, el organismo operador Interapas seguirá teniendo deuda con el Gobierno por el tema del Tanque Tenorio, “eso es cierto, pero el adeudo es menor. Yo propuse que hiciéramos un programa de pagos. La intención de Interapas es no tener deudas con nadie y menos con el Gobierno del Estado”, insistió.
Con información de: Pulso