Alexander N. de 42 años de edad, hizo todo lo que pudo para defenderse de las agresiones físicas y verbales de un sujeto identificado como expareja de su novia; tomó un bastón para amedrentar a Emilio, pero éste en respuesta le tiró varios “viajes” con una navaja a la altura del abdomen, por lo que cayó al suelo sufriendo lesiones que le quitaron la vida.
El hecho ocurrió en la avenida Salk y la calle Edison, en la popular colonia Progreso, al filo de la una de la mañana de este jueves.
De acuerdo con la información recabada, Alexander se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda color azul junto con su novia, cuando fueron interceptados por Emilio N. que andaba en otra moto, una Itálika color negro con amarillo.
Comenzaron a discutir por cuestiones de amores y de las palabras pasaron a los golpes; el ahora occiso se defendió con un bastón, pero no fue suficiente: Alexander sacó la peor ventaja ya que Emilio le propinó al menos siete lesiones en el cuerpo, cayendo al suelo para morir desangrado.
Posteriormente Emilio se dio a la fuga y algunos testigos llamaron a los cuerpos de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron ya Alexander había perdido la vida.
Una vez cometido el crimen, Emilio de 41 años se dio a la fuga a bordo de su motocicleta Itálika, pero más adelante fue perseguido por elementos de la Guardia Civil Estatal que se percataron de lo sucedido.
La persecución se prolongó por varias cuadras hasta que los agentes lograron darle alcance al individuo y lograron su captura en la calle Estados Unidos de Norteamérica y el Andador Islas Jónicas de la colonia Simón Díaz.
Al sujeto se le incautó un cuchillo de 38 centímetros de longitud utilizado durante el crimen, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio calificado y lo que resulte.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo de la víctima para su traslado al Servicio Médico Legista en donde se le practicaría la autopsia de ley para entregarlo a sus familiares.
Se confirmó que, además del presunto, hay dos motocicletas aseguradas, una Itálika y una Honda, mientras que un bastón quedó tirado en el suelo como mudo testigo de lo ocurrido.
Con información de: Pulso