En respuesta a la tradición católica de llevar a cabo un recorrido en los siete templos de la capital potosina, hace 16 años surgió la peculiar costumbre de realizar una visita a las siete cantinas y bares más emblemáticas del estado.
Rememorando el recorrido efectuado por Jesús de Nazareth, donde fue llevado ante Herodes, Poncio Pilato, Anás y Caifás, el potosino Francisco Esparza creó la tradicional visita a los siete bares de San Luis Potosí.
Se realiza anualmente cada Jueves Santo, en punto de las 11:30 de la mañana hasta, aproximadamente, las 17:30 de la tarde y recorre siete de las cantinas más importantes de la capital.
Este año el recorrido inició en el Bar El Escalón, ubicado en Reforma; después siguió el Bar Chivas, nombrado en honor al equipo de fútbol.
De ahí siguió a hacía el Bar Reforma, localizado en la avenida Reforma de la colonia Centro; se continúo la visita en La Morena del Barrio de San Sebastián; seguido de El Radio establecido cerca de la Alameda Juan Sarabia; después en el Peñasquito, igualmente, cerca de Juan Sarabia; antes de terminar se llegó a El Moro ubicado en la calle Guajardo; por último se visitó el Puerto de Mazatlán, también en la calle Guajardo.