Se clausuraron las albercas del hotel Taninul en el municipio de Ciudad Valles, donde falleció ahogado un adolescente de 16 años originario de Soledad de Graciano Sánchez, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Advirtió que la Coordinación Estatal emplazó al complejo hotelero para que en un período de cinco días hábiles subsane las observaciones detectadas, y en caso de no cumplir podría clausurarse todo el establecimiento.
Reveló que durante la inspección del lugar, el personal de Protección Civil detectó que carece de salvavidas, infraestructura, salidas de emergencia, señalética y trabajadores capacitados.
Complementó que durante la Semana Santa se contabilizaron tres personas fallecidas, una en Ciudad Valles, una en Tamazunchale y una en Tamasopo.
En entrevista, estimó que los decesos se registraron debido a la falta de pericia de las personas, por ello, conminó a evitar introducirse en cuerpos de agua si no se tiene conocimientos para nadar.
“Este hotel tiene una situación muy compleja, inclusive laboral, porque es de ejidatarios, es una propiedad privada entonces está en un litigio. Prácticamente los trabajadores son muy mínimos y ya ni cuentan con las capacitaciones y certificaciones”, remató.
Con información de: Pulso