Por su belleza natural y arquitectónica, San Luis Potosí se convierte en uno de los sitios favoritos para la filmación de proyectos cinematográficos a nivel nacional e internacional.
La serie de Netflix “Las Muertas” relatará los crímenes de las hermanas Baladro basado en el caso real de las Poquianchis, dirigida por el director y cineasta Luis Estrada.
El director Luis Estrada ha regresado a sus orígenes el Centro de las Artes, donde actualmente se localiza el museo de Leonora Carrington, al habilitarlo como una prisión, sorprendió al convertir en comandancia el edificio de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros y revivir la redacción de la revista Alarma en un inmueble de Zaragoza y Othón en plena plaza de Armas de la capital potosina.
Las grabaciones continuarán en el Santuario del Desierto en Mexquitic; en la localidad Cuesta de Campa de Cerro de San Pedro, así como en la ciudad de San Luis Potosí, convirtiendo las añejas instalaciones de los Baños de Vapor San José en un Sanatorio consolidando a nuestra entidad como líder nacional en turismo de filmaciones.