Difunden la campaña “Protégete del Calor”, como estrategia para evitar daños generados por el aumento de la temperatura, a fin de evitar situaciones de riesgo en la población potosina.
Regidoras y regidores, junto con dependencias de salud, recordaron el exhorto de que la hidratación es fundamental, por lo que recomiendan beber al menos 2 litros de agua purificada, hervida o clorada al día.
Igualmente, se invita a alimentarse correctamente, además de utilizar cuchillos y tablas de corte diferente, sobre todo en pescados y mariscos, para evitar cualquier tipo de contaminación al momento de su preparación, además de consumir frutas y verduras, las que deben estar lavadas y desinfectadas.
Otra sugerencia que se hace a las potosinas y potosinos es refrigerar correctamente los alimentos, verificando que el refrigerador cierre muy bien y guardar la alimentación en recipientes tapados, sobre todo, los que puedan descomponerse con facilidad. Replicaron que también es necesario hervir la leche que se consume y más en caso de que sea leche no pasteurizada, por recomendación de las autoridades de salud.
Asimismo, recordaron a la ciudadanía a no exponerse directamente al sol, y evitarlo sobre todo en el horario que va desde mediodía hasta las 5 de la tarde, ya que el calor y la radiación son más intensos; es importante usar ropa ligera, de color claro, y si se puede gorra o sombrero y bloqueador solar. Además, es necesario completar los esquemas de vacunación y lavarse las manos de manera frecuente.
Finalmente, se exhorta a quienes tienen mascotas a mantenerlas igualmente hidratadas, que tengan acceso a agua limpia y fresca, lo que igualmente ayudará que no sufran de deshidratación y hasta de golpe de calor.