El regidor Arturo Ramos Medellín, comentó que aún falta por esclarecerse la deuda que generó la concesión de Aguas del Poniente por 15 años, resaltó que hay estimaciones que calculan más de 150 millones de pesos de deuda.
Afirmó que fue establecido un proceso de transición, donde sería entregada la concesión de Aguas del Poniente al Ayuntamiento, por lo que se busca crear una dirección de agua que se encargue de atender y administrar esta zona, sin embargo, aún no hay respuesta sobre traspaso:
“Hay un plazo de ocho meses que se vence hasta agosto/septiembre, entonces no hay una fecha pactada”, subrayó el regidor.
En cuanto a la deuda, destacó que falta esclarecer la cantidad generada, puesto que fueron 15 años, en los cuales se explotó la concesión y nunca se le pagó al Ayuntamiento.
#SLP Aún no se esclarece la deuda de la concesión de Aguas del Poniente pic.twitter.com/3s4nJnEqvr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 9, 2024
Aseguró que, desde el Gobierno Municipal, no creen que esa deuda sea saldada, ya que, se han hecho estimaciones del pago y éstas sobre pasan los 150 millones de pesos. De igual forma, rescató que también hay un adeudo a Interapas por la cantidad, aproximada, de 15 millones de pesos.
Indicó que la población que se ve abastecida por Aguas del Poniente exigieron que no se fuera entregada la gestión de este organismo a Interapas.
Con información de: Potosí Noticias