El caso de una mujer en Brasil que llevó el cadáver de un hombre al banco para pedir un préstamo por 17 mil reales (54 mil, 688 pesos mexicanos) ha causado demasiada extrañeza debido a cómo la sobrina del hombre, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes se atrevió a decir que estaba vivo, cuando era muy claro que ya no.
Ahora, el caso vuelve a activarse luego de que se diera a conocer la última foto del hombre con vida, esto mientras estaba hospitalizado, algo que Érika le dijo a las autoridades, pero que ya en el banco estaba sin vida, por lo cual, los empleados decidieron llamar a la policía.
Así lucía el hombre que fue llevado al banco antes de morir
De acuerdo con medios locales, Paulo Roberto Braga de 68 años había sido hospitalizado en Bangu, Río de Janeiro por una neumonía, pero un día antes de que fuera llevado al banco, es decir, el pasado lunes 15 de abril, fue dado de alta y prueba de ello es la foto que se difundió en las recientes horas.
En las imágenes obtenidas por G1 se puede ver a Érika y a Paulo Roberto en el hospital, ella luce sonriente y él muy distinto a cómo se pudo ver en el perturbador video que se viralizó en redes sociales, de hecho se ve cómo está comiendo sin ningún tipo de ayuda.
De acuerdo con la policía local, Érika de 42 años comenzó a recorrer diversos bancos en compañía de su tío para obtener algún préstamo, pero se desconoce si en este recorrido ya estaba muerto, pues fue en uno de los bancos donde los empleados notaron que el hombre no hablaba ni se movía por sí mismo, entonces hablaron a la policía, quienes terminaron arrestando a Érika.
Sin embargo, con estas fotos se demuestra que el hombre estaba bien, por lo cual, las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar en qué momento y cómo murió el señor Braga, ya que Érika ahora es la principal sospechosa.
¿Qué pasó en el banco con el cadáver del hombre?
De acuerdo con las primeras investigaciones, Érika le dijo a la policía al momento de su arresto que presuntamente, su tío estaba vivo cuando ingresó al banco, pero en el video que se difundió en redes sociales se puede ver cómo el nombre ni siquiera puede sostener una pluma con la que ella lo ayudaría a firmar un préstamo en el banco.
En el video que se viralizó, se puede ver a Érika tratando de “ayudar” a que su tío firme los documentos, mientras le sostiene la cabeza en todo momento, pero la apariencia del hombre llama la atención, pues se ve pálido y tiene la boca abierta, en el clip, se escucha a la mujer decirle:
Tío ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas no hay manera. No puedo firmar por ti, lo que pueda hacer lo haré. Firma aquí, igual que el documento”
🇧🇷 INCREÍBLE
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) April 17, 2024
Hoy una mujer llevó un cadáver 🧟♂️ a un banco en Bangu, Río de Janeiro, para intentar sacar un préstamo de 17 mil reales.
Érika de Souza Vieira Nunes, llevo a su tío Paulo Roberto Braga (68), en silla de ruedas, pero los empleados sospecharon y grabaron el momento. pic.twitter.com/oTDQLZeKsB
Con información de: Excelsior