El candidato del PAN por el Distrito local 05, Rubén Guajardo Barrera aseguró que, ante lo cerrado de las contiendas en San Luis Potosí, el 2 de junio la franja de indecisos será la que defina las elecciones entre las dos coaliciones.
“Está entre un 20, 25 por ciento de gente que todavía no decide por quién va a votar, creo que van a decidir las elecciones, es una elección muy competida entre dos fuerzas políticas: el PAN, PRI y PRD contra Morena, Verde y el PT, entonces no hay que bajar la guardia, hay seguir trabajando y sobre todo ir por los indecisos”, puntualizó.
En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado dijo que, aunque el reclamo principal que ha recogido entre las colonias de su Distrito es la seguridad, él no pedirá protección y seguirá caminando calles y demarcaciones en búsqueda del voto, porque tiene un análisis que le permite planear sus actividades y evitar las colonias calientes de acuerdo al mapa de riesgo.
Guajardo Barrera señaló que, en el PAN están acostumbrados a ser oposición y hacer campaña desde ahí, pese a que desde el Gobierno se opere a favor de las y los candidatos oficiales, pero confió en que el 2 de junio habrá conciencia entre la sociedad y, que el voto será libre y secreto, pese a la presión que enfrente como la amenaza de quitarles los programas sociales.
“Eso lo alcanzo a percibir cuando platico con la gente casa por casa, que va a haber una gran participación y que independientemente de los programas sociales que se estén entregando la gente va a salir a votar”, aseveró.