Con un féretro que contenía las consignas de “Los derechos humanos están muertos en San Luis Potosí” y “Giovanna Argüelles mató los derechos humanos” exigen la destitución de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Por tercer día consecutivo se encuentra tomada la Comisión Estatal de Derechos por victimas, que piden retirar del cargo a la presidenta Giovanna Argüelles y de la visitadora Laura Aguilar
Victimas exigen su destitución debido a la falta de resolución de los casos, así como a la persecución de la que están siendo expuestas las denunciantes.
Además, bloquearon la vialidad impidiendo la circulación de los vehículos por algunos minutos, pues espera que los diputados locales realicen las acciones necesarias para la destitución de la presidenta de la CEDH.
Las victimas denuncian una serie de irregularidades en sus expedientes, como es trasladarlos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin su consentimiento y hasta falta de sensibilidad a la hora de notificarles o atender sus asuntos.
Con información de: Potosí Noticias