En redes sociales, un video ha despertado la indignación en contra de un sujeto que fue captado en video mientras caminaba y se observa cómo aprovecha el desorden y amontonamiento de personas para tocar en forma inapropiada a una mujer que realizaba una vaya humana junto a otras personas.
El hecho fue reportado en un evento del candidato a la presidencia por parte del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco.
Vaya vaya
— Revista enFila (@revista_enfila) April 26, 2024
Miren al equipo del candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez de #MovimientoCiudadano
Un coordinador de area de MC (conocido como Febe) aprovecha el desorden y el amontonamiento de la gente para tocar de manera lasciva a una mujer llamada Caro, que.. pic.twitter.com/RL5FjPYreV
En redes sociales las personas señalan que el sujeto que lleva camisa azul y lentes, pertenece al equipo del candidato, incluso lo identifican como “Febe”. Otros aseguran que él pertenece a la UAM y que la chica abusada sí es parte del equipo de campaña del candidato.
Aunque esto no ha sido confirmado, los internautas exigen que el individuo sea separado de inmediato de su cargo y castigado por el abuso, ya sea que pertenezca al equipo de Máynez o a la UAM.
El video que se ha convertido en viral ha desatado todo tipo de comentarios en contra:
Aquí algunas opiniones:
- Inaceptable que aprovechen este tipo de amotinamientos para tocar a las mujeres
- El agresor no es del equipo de Jorge. La agredida sí.
- Esa persona por supuesto no trabaja en nuestro equipo de trabajo, es de la UAM, la chica a la que toca, en cambio, sí.
- ¿Y si nos tomamos un momento para intentar averiguar? Ese tipo no es de su equipo. La víctima si y nadie está rectificando para apoyarla
- Hay de todo en la viña del señor. No justifico la acción, pudo ser sin intención, quizá no; ahora, hay que ver el escenario también; empujones, gritos y sombrerazos de gente que no sabe comportarse. De que hay y habrá roces, de eso no queda duda, entonces pues, ¿Qué pasará?
- La agredida si es de la campaña, el agresor es de la UAM
Con información de: Excelsior