Sin aviso previo, una de las constructoras que renuevan algunas calles del barrio de San Miguelito cerró esta mañana el paso de Miguel Barragán rumbo a la Calzada de Guadalupe, generando un fuerte caos vial en la zona cerca de la hora de entrada a las escuelas y centros de trabajo.
El cierre se aplicó en el cruce de Barragán y Pedro Vallejo, al parecer, con la intención de ampliar los trabajos que ya se realizan en la calle 5 de Mayo.
Las y los conductores que transitan por Miguel Barragán son desviados de Pedro Vallejo hasta Valentín Gómez Farías para de ahí salir a la Calzada de Guadalupe.
A la zona arribó personal de Policía Vial y Movilidad de la capital para tratar de agilizar el tráfico e implementar rutas alternas, aunque las complicaciones preexistentes dejan poco margen para ello.
En la primera cuadra de P. Vallejo, unos pocos trabajadores se ocupaban de retirar “artesanalmente” los pocos adoquines que quedaron después de que la maquinaria quitaron la mayoría de la piedra la semana pasada.
La mayor recomendación para las y los automovilistas sigue siendo evitar adentrarse en el barrio de San Miguelito y usar rutas alternas para llegar a su destino, aunque éstas obliguen a un rodeo amplio por vialidades como Himno Nacional, Reforma, Constitución y bulevar del Río Españita.
Con información de: Pulso