Alrededor de cien escuelas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con agua potable en la red, informó Daniel Gámez Macías, delegado del Interapas y aseguró que se hace un esfuerzo para cubrir la demanda a través de pipas.
Explicó que el consumo de agua en una institución de dos turnos es alto y el organismo destina una pipa de 10 mil litros a la semana para una sola escuela.
Agregó que el desabasto persiste también en diversas colonias.
Detalló que ayer se surtió una cisterna a la escuela primaria Miguel Barragán del turno vespertino, a la primaria Margarita Maza de Juárez, en la comunidad de Cándido Navarro, la escuela María Socorro Sáenz y la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en avenida de Los Pinos.
“Entre los dos turnos de una escuela, es lo que consumen en una semana, entonces es complicado, porque es mucha la cantidad de agua, que estamos enviando”, explicó.
Refirió que la planeación incluye recorrer una colonia a la semana y apoyar con el suministro a las viviendas y las escuelas que no tengan
el servicio.
Agregó que aun con las pocas pipas que cuentan para el abastecimiento de agua potable en el municipio, se está haciendo un trabajo que permita cubrir la demanda de los que más padecen de escasez.
Con información de: Pulso